Eventos, Noticias

UnaDeDos contra la desigualdad laboral en la publicidad.

Desigualdad laboral

¡Hola a tod@s! Comenzamos la semana desde El Burro Agencia de Marketing Digital, hablándoles a cerca del gran proyecto que se está llevando a cabo, con el fin de acabar con la desigualdad laboral en nuestro sector.

Una de Dos es una iniciativa que se ha creado con el objetivo de conseguir dicha media de directoras creativas en un pronóstico de nueve años. 

 

Según los datos del “II Estudio de la Población Publicitaria Española”, en la actualidad, las mujeres forman parte del 51,1% de la base de la pirámide creativa. Sin embargo, solamente hay un 22% de mujeres que se encuentran en los puestos de dirección creativa, una cifra que solo ha subido siete puntos desde 2011. 

 

Es por ello que surge el proyecto UnaDeDos, de mano de Más Mujeres Creativas y el Club de Creativos, con el fin de unir el sector de la comunicación comercial, marcas, empresas, asociaciones, universidades y medios de comunicación para impulsar el talento creativo femenino en puestos directivos. Mónica Moro, la presidenta del Club de Creativos, asegura que la diversidad e inclusión son uno de los pilares fundamentales por los que está compuesto el programa. 

 

Esta propuesta cambiará las desigualdades existentes en el sector. 

 

Belén Coca, presidenta de Más Mujeres Creativas, nos aporta una serie de datos acerca de las diferencias de porcentajes existentes entre los hombres y las mujeres en la publicidad.

 

Entre estos datos sobre la desigualdad laboral destacaremos los siguientes:

 

  • Un 68% de mujeres consideran que por tener hijos, su carrera se ha visto perjudicada. 
  • El 67% de mujeres creativas ganan menos de 30.000 euros al año, cuando sólo un 35% de hombres se encuentra por debajo de dicha cifra.
  • Sólo un 12% de las mujeres emprenden, a diferencia de los hombres que conforman un 32%.
  • Más de la mitad de las mujeres tienden a abandonar la profesión, entre los 25 y 34 años, siendo así el 61%, debido a la falta de referentes, de confianza y problemas de conciliación.

 

Como consecuencia de los siguientes datos aportados y de la visible desigualdad que encontramos en la publicidad, UnaDeDos es un gran proyecto de cara al futuro femenino y su lucha por una mayor representación y liderazgo de la mujer. 

 

Femvertising en la publicidad. 

Desigualdad laboral

Quizás nunca hayas escuchado hablar de dicho término, Femvertising, pero el Burro Marketing Digital te explicará brevemente de dónde proviene y cuál es su relación con la figura femenina. 

 

El Femvertising es un movimiento que representa la integración de la publicidad con campañas a favor de las mujeres y sus causas. Dicho nombre nace de la suma de dos vocablos ingleses: female y advertising, dando lugar a la publicidad en femenino. 

 

Esta estrategia es muy beneficiosa para el empoderamiento de las mujeres y para poder inculcar una educación, en las futuras generaciones, basada en el respeto femenino. 

 

Iniciativas como UnaDeDos y el Femvertising son fundamentales, no solo para beneficiar a las publicitarias, sino también para aquellas empresas que participen y su responsabilidad social corporativa. 

 

Entidades comprometidas con la Desigualdad laboral

 

El proyecto cuenta con más de una veintena de entidades aliadas, como es el caso de las conocidas: BBVA, KFC, Yoigo, Banco Santander y el grupo Diageo

 

Entre las agencias de publicidad nos encontramos con: El Ruso de Rocky, Grupo McCann, Kitchen, La Despensa, Ogilvy, Publicis, LLYC, Grupo Havas, Grupo BBDO, PHD y Twoelf, entre ellas.

 

Además, la iniciativa también cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), APG Spain, Banco Santander, SCOPEN y BCMA Spain. 

 

Si te ha gustado el tema que hemos elegido esta semana, pásate por nuestro Blog del Burro Marketing Digital para conocer más noticias de actualidad que quizás te interesen. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *