Sin categoría

Tik Tok Ads, lo último

Tik tok ads

¡Hola a todos! Hoy desde la agencia El Burro marketing digital, especialistas en Gestión de redes sociales y social Ads os traemos noticias referentes a Tik Tok

La red social Tik Tok cuenta con más de 800 usuarios activos que están incluyendo las empresas en sus estrategias de marketing digital. En el día de hoy os contamos una de las herramientas de TikTok Business que podéis hacer uso para dar a conocer los productos o servicios de vuestra marca.

¿Qué es TikTok Ads?

TikTok Ads es una herramienta de marketing que permite crear una campaña publicitaria en TikTok para dar a conocer el producto o servicio de una marca. TikTok Ads nos da la posibilidad de generar estructuras de campañas de publicidad en la que incluir diferentes grupos de anuncios, con segmentaciones de público objetivo diferentes y varios tipos de anuncio en cada uno.

¿Me interesa anunciarme en TikTok Ads?

Anunciarse en TikTok resulta muy atractivo para la mayoría de las empresas actuales debido a que ha superado en popularidad a Twitter y Snapchat y que está menos saturada de anuncios que otras plataformas. ¿Realmente te interesa esta plataforma para tu empresa?

Para poder responder a esta pregunta primero debes plantearte otras dos cuestiones:

  • ¿Está tu público objetivo en TikTok? Si tu público objetivo pertenece a la generación Z o millenials (entre 16 y 30 años), anunciarte en TikTok Ads podría ser una inversión bastante rentable para tu marca. 
  • ¿Cuentas con el presupuesto diario necesario para anunciarte en TikTok Ads? Las campañas de TikTok no requieren de una inversión mínima global, pero sí te sugiere poner 20 euros por día; recomienda empezar con una inversión lo suficientemente grande para enseñar resultados y ver así unas mejores métricas.

Tipos de campañas en TikTok Ads

TopView

Formato de vídeo que presenta tu marca en emplazamiento y más visible de TikTok: el primer vídeo que ve un usuario al abrir la aplicación. De esta forma, podrás conseguir atraer toda la atención del usuario con elementos visuales, sonido y narrativa.

  • Consigue captar la atención del usuario mostrando tu marca en la mejor ubicación de TikTok.
  • Máximo 60 segundos de vídeo en formato largo a pantalla completa, con reproducción automática y sonido.
  • Visualización sin distracciones que atrae el 100 % de la atención del espectador.

Brand Takeover

Son anuncios que aparecen a pantalla completa una vez el usuario abre la aplicación, por lo que es un formato perfecto para intentar conseguir el máximo impacto de marca.

  • Consigue atraer la atención del usuario mediante una experiencia visual a pantalla completa.
  • Campañas con diferentes categorías, solo puede utilizarse por una marca de una categoría determinada cada día.
  • Anuncios de vídeos cortos de 3-5 segundos

Anuncios In-Feed

Formato más común y parecido a la publicidad nativa, ya que aparecen cuando un usuario hace scroll a través de su feed. Se trata de un vídeo acompañado de un CTA que dirige a una landing o un Hashtag Challenge.

  •  Cuenta la historia de tu marca como un creador de TikTok.
  • Aparece en el feed «Para ti» con un máximo de 60 segundos de vídeo de reproducción automática con sonido.
  • Los usuarios de TikTok pueden hacer clic en «Me gusta», «comentar», «compartir», «seguir», «grabar vídeos» con la misma música, etc.

Hashtag Challenge

Consiste en crear un reto a través de un hashtag que se impulsa a través de contenido de pago apareciendo en la página de “descubrimientos” durante seis días. Dicho reto suele tratarse de un vídeo acompañado de una canción que los usuarios tienen que tratar de imitar, logrando una gran interacción con la marca. Ofrece una notoriedad de marca importante con un nivel de participación que va más allá de un simple clic.

  • Invita a todos los usuarios a participar y crear contenido sobre el tema de tu campaña, en la página del Hashtag Challenge.
  • Opciones de paquete de 3 a 6 días con emplazamientos en medios, asesoría creativa y configuración sencilla.
  • Tasa de participación media del 8,5 % a través de Me gusta, comentarios y contenido compartido.

Efectos con marca

Se trata de filtros animados personalizados (imágenes en 2D, 3D y realidad aumentada) que se adaptan radicalmente al espacio que muestra la cámara de los smartphones y que se pueden compartir.

  • Libera el potencial de tu creatividad y mira cómo crece su popularidad.
  • Una experiencia visual creativa y divertida que engancha a la generación que da prioridad a la cámara.

¿Cómo funcionan las campañas de TikTok?

Los anuncios de TikTok Ads tienen tres partes: campañas, grupos de anuncios y anuncios. Una campaña puede estar constituida por uno o más grupos de anuncios.

Una vez creada la campaña, tendrás que configurar tu grupo de anuncios. En el nivel de grupo de anuncios, puedes definir los detalles de tu anuncio, público objetivo, presupuesto, programa, método de licitación y tipo de entrega

Paso 1: Tienes que asignar un nombre a tu conjunto de anuncios

Paso 2: Detalles del anuncio

En esta sección debes rellenar los detalles relacionados con la aplicación o landing page que deseas promocionar.

  • Tipo de URL: puedes elegir incluir un enlace a la web o a la página de la campaña.
  • Nombre: nombre de la marca o de la aplicación que deseas mostrar a tu público.
  • Imagen de perfil: se mostrará a tu público como parte del anuncio. La relación de aspecto debe ser 1:1 y no superior a 50 KB.
  • Categoría: selecciona una categoría de anuncio que describa tu promoción. Ayuda a que el modelo de optimización de publicidad funcione de forma más eficaz.
  • Etiquetas de anuncio: Describe tu aplicación/sitio web con palabras clave precisas (límite de 20 etiquetas). Los algoritmos utilizarán las etiquetas para hacer coincidir tus anuncios con el público.
  • Comentarios: Si se desactiva “Comentarios de usuarios”, tu audiencia no podrá comentar tus anuncios.
  • Descarga de vídeo: Si la opción “Descarga de vídeo” está desactivada, tu público no podrá descargar tus anuncios de vídeo.

Paso 3: Modo creativo

Cuando se activa la opción “Optimización creativa automatizada”, el sistema opta por generar automáticamente combinaciones de tus recursos creativos (imágenes, vídeos y textos publicitarios) y proporcionará únicamente las combinaciones de mayor rendimiento. Puedes cargar tus recursos creativos al crear tu anuncio..

Paso 4: Y no menos importante la  Segmentación

La opción “Segmentación” ofrece numerosas opciones, como crear o excluir un público personalizado o público similar. También hay opciones demográficas y de dispositivos para limitar la audiencia.

Tik Tok Ads

Paso 5: Presupuesto y programación

En la sección “Presupuesto y programación”, debes seleccionar el horario y el presupuesto de tu anuncio.

  • PresupuestoSi estableces un “Presupuesto diario” (no inferior a 20 €) o un “Presupuesto total” (no inferior a 20 €), tu gasto publicitario para el grupo de anuncios no excederá el presupuesto.
  • Programación: En “Programación”, puedes establecer la hora de inicio y finalización de tus anuncios. Puedes elegir un intervalo de fechas para ejecutar tu anuncio o ejecutar tu anuncio de forma continua después de la fecha de inicio.
  • Horario: Esto te da la posibilidad de seleccionar ciertos períodos dentro del día. El período seleccionado va de media hora a 24 horas.

Paso 6: Oferta y optimización

Tienes la opción de seleccionar tu proceso de oferta y opciones de optimización e introducir enlaces de seguimiento de terceros con la finalidad de supervisar el rendimiento del anuncio.

  • Objetivo de optimización: Hay tres diferentes tipos de objetivos de optimización entre los que elegir: Alcance, conversión y clic Algunos objetivos de la campaña establecerán esta opción de forma automática.
  • FacturaciónEn esta opción, el sistema establece automáticamente la facturación basada en el Objetivo de optimización. Si tu objetivo de optimización es Alcance, tus anuncios se facturarán como CPM (Coste por mil), si es número de clics, como CPC (Coste por clic) y si es Conversión, tu método de oferta es oCPC (coste de optimización por clic) y el método de pago es CPC.
  • Optimización inteligenteEsto te permite decidir cómo optimiza el sistema los eventos de conversión y gestionar entregas inteligentes. Te recomendamos que actives la “optimización inteligente” para lograr conversiones eficientes.
  • Estrategia de campaña: En el modo “Oferta estándar”, el sistema tiende a controlar tu coste por resultado de forma más estricta para que el coste medio por resultado permanezca dentro de tu oferta durante toda la campaña.
  • Oferta: Esta sección establece cuánto estás dispuesto a pagar por mil impresiones, por clic o por conversión, y nuestro algoritmo te mostrará anuncios basados en tu oferta.
  • Modo de entregaHay dos estrategias de entrega de anuncios diferentes para determinar cómo se gastará tu presupuesto de anuncios. Puedes elegir entre “Estándar” (tu presupuesto de publicidad se gastará de manera uniforme durante el tiempo de campaña programado) o “Acelerado” (tu presupuesto de publicidad se gastará lo más rápido posible durante el tiempo de campaña programado).
  • Configuración de seguimiento de terceros: Para poderte ayudar a hacer un seguimiento del rendimiento y la atribución de tu anuncio, nos hemos asociado con varias plataformas de seguimiento de terceros.

Novedades este pasado 13 de Agosto

El pasado 13 de agosto, TikTok lanzó una guía creativa para ayudar a las marcas a crear campañas de anuncios en TikTok. La guía incluye los aspectos clave de los vídeos efectivos de TikTok. Y tiene un esquema básico de cada elemento:

  • Los vídeos deben tener una resolución de 9:16.
  • Todos los vídeos deben tener sonido.
  • Los vídeos si son cortos (30 segundos), mejor.

Descubre todas las recomendaciones para conseguir que tu marca sea viral en TikTok aquí.

Si estás interesad@ en poner en marcha una campaña de anuncios en la plataforma Tik Tok no dudes y ponte en contacto con nosotros, te asesoramos para sacar el máximo partido a tu presupuesto.

En El Burro marketing Digital somos especialistas en la elaboración de campañas de anuncios además de la óptima gestión de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *