Tendencias de marketing que desaparecerán en 2020

Tendencias desaparecerán 2020

¡Bienvenidos un día más al blog de El Burro, Agencia especializada en Marketing Digital y Desarrollo web!

Si hace poco os hablábamos de tendencias gráficas que reinarán en 2019, hoy lo hacemos sobre tendencias de marketing que desaparecerán en 2020.

Como suele pasar, con la llegada de un nuevo año llegan nuevas tendencias, pero también hay otras que dejan de funcionar y hay que eliminar.

Tomando como referencia lo que analistas y expertos han declarado a AdAge, se pueden identificar ciertos puntos generales. A continuación, detallamos los elementos que dejarán de tener sentido en la estrategia de marketing de las compañías en 2020.

Tendencias de marketing que desaparecerán en 2020

El influencer de medio alcance

Las cosas van a cambiar y el marketing con influencers va a evolucionar.

Los influencers muy famosos seguirán teniendo tirón, al igual que los microinfluencers; pero los que se quedan a medio camino entre unos y otros dejarán de tener relevancia.

tendencias de marketing que desaparecerán en 2020

Cada vez es un hecho más claro que se necesitan influencers que conecten con las marcas que publicitan y que por tanto lo transmitan a un mercado valioso.

Fuera la personalización extrema

Tiene que ver con las noticias y los escándalos en privacidad.

Los consumidores ya no ven del mismo modo el que las empresas los conozcan en profundidad. Ha empezado a parecer demasiado inquietante y generar reacciones negativas. Las marcas deben optar por formatos que dejen claro que son respetuosas con los datos personales.

Los datos tienen un papel más complejo

Los datos ya no servirán sólo para mejorar lo que se hace, sino que se aplicarán de una forma más creativa y holística a la relación con el consumidor.

Las búsquedas de voz

No cuidar el entorno de voz no será más perdonable. Las búsquedas de voz con resultados no acertados deben llegar en 2020 a su fin.

Tendencias de marketing que desaparecerán en 2020

No más publicidad molesta

O, lo que es lo mismo, no más publicidad intrusiva. Una de las tendecias de marketing que desaparecerán en 2020 es, precisamente, la publicidad molesta, así como los efectos y el impacto que genera en los consumidores.

El anuncio que interrumpe y rompe la experiencia está avocado a la desaparición.

El contenido creado por los consumidores

Una de las grandes tendencias del principio de la década llegará también a su fin.

El contenido creado por los usuarios ha llegado a su momento de ocaso. Los consumidores se han cansado de que les estén pidiendo contenidos para beneficiar a las marcas. El turno es ahora de los influencers.

¡Llegó el momento de dejar de aplicar estás técnicas e incoporar otras nuevas!

Si quieres contar con la ayuda de El Burro para este cometido, contacta ya con nosotros y estaremos a tu entera disposición.

Tendencias de marketing que desaparecerán en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×