Ahora mismo una buena gestión de las ventas en una tienda online es lo que buscan muchos empresarios y pymes. Buen trato y hacer que el cliente confíe en nosotros es muy importante además de fidelizarlos. Hoy desde la Agencia El Burro especialista en diseño de tiendas online en Sevilla, te contamos como puedes hacer un gran servicio post-venta.
Conoce la opinión a través del servicio post-venta
Si hay algo que necesitamos de nuestros compradores es su opinión sobre el producto o servicio. Es algo que se nos hace muy importante a la hora de realizar futuras mejoras, además ellos se sentirán escuchados y creará sentimiento de satisfacción.
Lo mejor para saber esto es enviar encuestas al final de cada compra o dejar que puedan expresarse a través de comentarios.

Comunicación activa en nuestro servicio post-venta
Tenemos que tener canales activos para que los consumidores de nuestra tienda online puedan tener una comunicación activa y así crear la llamada satisfacción al cliente.
Para esto tendremos un protocolo de actuación tanto para hablar con ellos y saber que responder en cada caso como también para saber que hacer si uno de los canales cae.
Resolvamos dudas y arreglemos cualquier reclamación
Si es verdad que al ser una tienda online nuestros clientes no pueden quejarse, devolver o resolver dudas físicamente. Por esto es importante que nuestra tienda online tenga un lugar para que nuestros consumidores puedan acceder y realizar lo que necesiten.
El lugar en nuestra tienda online debe tener fácil acceso y facilidad para comunicarse con nosotros.

Agradece que cada cosa que hagan
Ser detallista enamora a cualquiera. Por eso mismo, agradece a tus consumidores el haber realizado la compra o el haber dado una opinión y ellos harán lo mismo utilizando el boca – oreja que al fin y al cabo es lo que nos interesa.
¿Te ha interesado esta entrada? ¿Le ves futuro a tu tienda después de estos consejos? ¿No tienes una tienda online? No dudes en contactar con nosotros. ¡Tenemos mucho que ofrecerte!