¡Hola tod@s! Desde la agencia El Burro Marketing Digital, especialista en gestión de redes sociales, le traemos un tema relacionado con la identidad de las marcas y el mundo virtual. Descubre las novedades sobre el nuevo nombre de Facebook
¿Cuál crees que será el nuevo nombre de Facebook?
Quizás nunca te hayas planteado que un grande como Facebook dejase de conocerse como tal. Es decir, las futuras generaciones escucharán la palabra “Facebook” y no sabrán cómo reaccionar ante ella, más bien “les sonará a chino”.
Lo que te contamos se trata del último movimiento anunciado por Mark Zuckerberg tras la presentación de los últimos resultados trimestrales de la compañía. Este cambio se centra en dos objetivos concretos, por un lado nos encontramos con el intento de captar a los jóvenes. Un público que invierte poco tiempo en su plataforma y mira por otras competidoras como TikTok. Y por otro lado, se basa en una acción más táctica adecuada a las relaciones públicas como es el cambio de nombre.
El cambio de nombre, también conocido como rebranding, se centra en una transformación de su imagen con el fin de conseguir una mayor reputación, como consecuencia de las grandes polémicas en las que se encuentra inmersa la empresa. De estos ataques mencionados destacamos el caso más reciente por parte de la ex directora de producto, Frances Haugen, quien denunciaba a través de unos documentos que Facebook permitía mediante sus acciones perjudicar a los adolescentes desde hace años.
Es por ello que Zuckerberg se enfrenta ante una gran batalla con el fin de ganarse al público más fuerte: los adolescentes y los jóvenes adultos.
El metaverso prometido.
Para conseguir los dos objetivos mencionados, la empresa ofrecerá la creación de un metaverso.
¿Qué es un metaverso?
Éste término recogido de la ciencia ficción se refiere a una nueva visión de internet en la que cada uno accederá a través de la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, en lugar de ordenadores portátiles y teléfonos. Es decir, la sociedad se podrá relacionar de forma física por medio de avatares.
Una brillante y rompedora idea que abre paso a un nuevo campo para los inversores, debido a que se prevé un alza en su valor actual, el cual ronda los 50o millones de euros. La compañía neoyorquina, Roundhill Investment, se encuentra entre las primeras en pronunciarse ante dicha novedad, creando una cesta de valores donde los inversores pueden meter dinero con el fin de invertir en futuras empresas metaversas; destacando entre ellas Facebook, Apple, Sony, Alibaba y Nvidia.
Aunque dicha promesa haya creado un gran revuelo y expectación, cabe destacar que no es instantánea. Según afirmó el CEO delegado, Mark Zuckerberg, el pasado julio a “The Verge”, se especula que se convierta en realidad, al menos, hasta dentro de 5 años con el objetivo de que Facebook pasase de ser conocida como una empresa de redes sociales, a algo superior como es una empresa metaverso.
Si te has sentido identificad@ con el gran Zuckerberg, en nuestra agencia El Burro Marketing te ayudamos a crear una nueva identidad y poder comenzar de cero sacando el máximo partido a tu presupuesto.
Esperamos que os haya gustado esta noticia, os mantendremos informados de las próximas novedades.