Noticias, Sin categoría

Nuevo algoritmo Google

algoritmo google

¡Buenas a todos! hoy desde el Blog de El Burro Marketing digital os explicaremos en que consiste el nuevo algoritmo de google

Florida 2 ¿En qué consiste?

El día 12 de Marzo se actualizó el nuevo algoritmo google de búsqueda, y no consiste en una actualización cualquiera, es una gran actualización (lo que se denomina como un broad core update), dirigida a todos los sectores y ubicaciones, que está afectando o beneficiando a muchos sitios web y a todo el proceso de clasificación en el buscador.

algoritmo google

Las actualizaciones se han realizado entorno al día 12 de marzo. (fecha que Danny Sullivan, Google Search Liaison, afirmo en Twitter.)

Desde hace unos años, el buscador Google ha dejado de dar información sobre sus continuas actualizaciones. Sólo anuncia las que son verdaderamente importantes… como se considera esta

No hay nada que provoque más incertidumbre que los cambios referentes al algoritmo de Google. Un cambio en este, puede producir que toda la estrategia de marketing digital de cualquier empresa se pueda ir a la deriva y se tenga que reacondicionar desde cero.

Teniendo en cuenta la UX (Experiencia de usuario), todas las actualizaciones o cambios algorítmicos de Google cobran sentido. Y es que Google persigue, ante todo, Poder ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que lo utilizan.

Un ejemplo de ello sería, cuando el tráfico de búsqueda empezó a llegar mayoritariamente de dispositivos móviles, ¿Cómo reaccionó Google?, ¿mirar para otro lado? No. Google cambió sus algoritmos para beneficiar la experiencia del usuario mobile (Concretamente esto fue lo que motivó el famoso mobile first index).

Algunos sitios han sufrido caídas graves en su visibilidad de hasta el 40% debido a el nuevo algoritmo google

Un medio especializado en SEO Search Engine Land realizó una investigación que cuenta con el rastreo de algunos proveedores en sus resultados de búsqueda en Google, y parecen aconsejar que abundantes de los sitios que vieron mejorar el posicionamiento durante la actualización del 1 de agosto de 2018 Obtuvieron impactos negativos tras la última actualización del nuevo algoritmo Google la semana pasada.

“Parece que Google ha actualizado su algoritmo principalmente para palabras clave informativas y muchas páginas de medios de comunicación se han visto afectadas. Muchas páginas que ganaron visibilidad con el anterior cambio del 1 de agosto de 2018 ahora sufren pérdidas. Obviamente Google revertió algunos cambios y aumentó la diversidad de los dominios que ahora clasifican para las palabras clave donde se perdieron las páginas de los medios”, aseguró Marcus Tober, fundador y CIO en Search Metrics.

En nuestro Blog de El burro marketing digital próximamente os comentaremos en qué consiste exactamente el nuevo algoritmo de Google y cómo podremos beneficiarnos de él ¡Un Saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *