Nicho de mercado para tu tienda online, ¿cómo elegir uno correcto?

¡Hola a todos!

Hoy desde la Agencia Digital El Burro en Sevilla, os vamos a informar un poco sobre la dificultad de escoger un nicho de mercado para tu tienda online.

El extenso proceso de elegir un nicho es un obstáculo gigante cuando quieres comenzar tu propia tienda online, por eso hoy en nuestro blog,  os traemos algunos consejos que tomar a la hora de elegir un correcto nicho de mercado para tu tienda online, para asegurarnos de que sea viable y te aporte beneficios.

Suma un valor añadido en tu nicho de mercado

Cuando se pretende vender un producto ya realizado y manufacturado de manera online, debes saber que estás vendiendo productos que cualquier tienda puede incluir en sus catálogos. Y no, no puedes competir con otras empresas a través del precio, o, al menos, no al principio. Hazte la siguiente pregunta, ¿qué escogerías antes, una tienda como el Gigante Amazon para realizar tu compra o una de la que no hayas escuchado hablar nunca?

Con la circustancia de que no podemos competir en principio con el precio, tendremos que competir aportando valor añadido. Así que, para conseguir beneficios a través de la venta de este tipo de productos,  debemos solventar las dudas que tengan nuestros clientes a través del contenido de nuestra tienda online.

Conocer a tu cliente es fundamental

Tenemos que saber comprender a nuestro cliente. La necesidad que está en internet es “necesito componentes a un buen precio”, pero la que tiene nuestro cliente es “necesito componentes que sepa cómo instalar”. Ahora pregunta al servicio técnico de una gran multinacional como podría ser Amazon sobre cómo montar sus productos.

nicho de mercado para tu tienda online

Por este motivo entra en el juego del contenido.  Debes posicionar a tu empresa con el valor añadido que ofrece respecto a las otras empresas que se dedican al mercado online de productos. Si la persona busca ayuda sobre ciertos productos y la encuentra en tu página web, muy probablemente la compre a pesar de que el precio pueda ser más alto. A pesar de que se puedan ir clientes a Amazon a la hora de comprar, conseguirás clientes, y lo que es mejor, reputación.

Ese valor extra que aporta tu marca hará que tus clientes y la gente que conoce tu marca le dé más importancia a lo que tú ofreces. Además, la posibilidad de adquirir algo de una marca que te transmita confianza y a la que puedas llegar y preguntar abiertamente sobre cualquier problema técnico es un extra que a muchos clientes les beneficia incluso con la posibilidad de pagar más por un producto.

¿Cómo aplicamos esta lección a un nicho de mercado para tu tienda online?

De acuerdo, para aprovechar este valor añadido, puedes aprovechar nichos que tengan estas características:

  • Busca nichos de mercado que puedan ocasionar confusión: Si son complicados por temas técnicos, como es el caso de los ordenadores clónicos, los clientes se mostrarán más receptivos a ser ayudados, y a darle más valor a todo aquello que les pueda ser de utilidad a la hora de responder a sus preguntas y de ser capaces de satisfacer sus necesidades completamente.
  • Los productos requieren instalaciones dificiles: A la hora de instalar un producto, en numerosas ocasiones, al no tener mucha idea, las personas pueden tener problemas sobre su instalación. Aprovecha esta situación incluyendo en tu tienda online una guía de instalación paso a paso aportando valor añadido para aclarar dudas a este respecto, o incluso de esconder esta guía a todos aquellos que no sean tus clientes.
  • Se necesitan varios componentes: Esto es especialmente confuso para los nuevos, el tener que comprar varios componentes para conseguir un conjunto puede resultar de ayuda para incluir el valor añadido que no encuentran en ningún otro lado. En la mayoría de los casos, el valor añadido se le ofrece a las personas que no saben qué producto puede ir bien con otro, y, por tanto, si les ayudas con esto, mantendrás su fidelidad muy fácilmente. Se consciente de que nuestra finalidad es que nuestro cliente tenga en cuenta cómo se compatibilizan los diferentes componentes de su producto, De esta manera aunque sea de una compatibilidad universal, debes ser capaz de decirles que será compatible con todos los distintos productos que estos compren (un cable HDMI, con todas las televisiones de pantalla plana actuales).
nicho de mercado para tu tienda online

¿Qué tal estos consejos? Desde nuestra Agencia Digital El Burro esperamos que os resulten de ayuda. Si os surge cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros.

Nicho de mercado para tu tienda online, ¿cómo elegir uno correcto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×