¿Qué es el marketing de influencer? Claves de este fenómeno social

marketing de influencer

Buenos días, ¡Bienvenidos una vez más al blog de El burro marketing digital tu agencia de diseño online! hoy os vamos a contar un poco sobre el ¨marketing de influencer”

¿Qué es el Marketing de Influencers?

El Marketing de Influencers o Influencer Marketing, es una método propio del sector surgido en estos últimos años en base de una variedad de prácticas y estudios. Es debido a la aparición de un nuevo modelo de usuario, en redes sociales y plataformas de blogs. Este tipo de marketing, encuentra a esas personas que tienen influencia sobre un posible comprador potencial. Le permite atacarlo, de una forma más indirecta que la publicidad tradicional. Ataca a un cliente objetivo de forma intrusiva.

Influencer marketing

A grandes escalas, se puede entender que un influencer o persona influyente, es aquella persona que tenga la capacidad optima de comunicar, y que dicho contenido sea asimilado como positivo por el usuario. Como ejemplos, académicos, periodistas, asesores profesionales y comunicadores. De hecho, aunque parezca un término totalmente actual, el marketing de influencer, está relacionado con una teoría base en el sector de la Comunicación de Lazarsfeld y Katz del año 1940. The People´s Choice, donde se analiza la comunicación política. Y se afirma, que las personas en cierta medida estamos influenciadas por información de segunda mano y líderes de opinión.

¿Qué es ser un influencer en la actualidad?

Un Influencer, es la persona que tiene presencia en las redes sociales -en la actualidad. YouTube e Instagram son las principales que consiguen influir en mayor o menor medida a un público objetivo. Esta capacidad de influenciar, consigue que una marca o empresa, pueda interesarse en dicho influencer. para que actué como prescriptor y por ello, poder generar más ventas de productos determinados, mediante el marketing de influencer.

Marketing de Influencer

En diversas páginas, de forma referente, se indica que un influencer es la persona que cuenta con una correcta credibilidad, sobre un tema en concreto. Pero no tiene porque ser este influencer un experto. Tener estudios previos sobre el sector o haber trabajado en él durante años. En realidad, lo que aumenta el valor del Influencer Marketing actual, es el tipo de contenido de el que realice publicaciones; la capacidad de generar opiniones y reacciones, mover a una gran masa de público y poder generar interacción con él.

Desde La agencia El Burro Marketing Digital, esperamos que os haya gustado este post, referente al influencer marketing. Próximamente profundizaremos más sobre este mundillo de los influencer

¿Qué es el marketing de influencer? Claves de este fenómeno social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×