Noticias

La identidad local, factor fundamental para elegir una marca

identidad local El Burro Marketing

¡Hola a todos! 

Hoy en El Burro Marketing Digital, expertos en Diseño web y posicionamiento, os hablamos acerca de la identidad local, así como del por qué de su influencia a la hora de escoger una marca, producto o servicio. 

La importancia de la identidad local

Cuando elegimos entre dos marcas, la identidad local y la tradición constituyen un gran peso en la mente del consumidor. Por ejemplo, la marca Cruzcampo es la cerveza preferida por los andaluces; la Leche Asturiana, la favorita de los asturianos; y la marca de vehículos Seat, la más vendida en Cataluña. 

Estos datos han sido obtenidos del estudio de DataCentric, ‘Top Marcas Favoritas’, en el que se analiza la elección de los usuarios en categorías tan diversas como coches, cerveza, supermercado, entidad bancaria, ropa, compañía telefónica o canal de televisión. 

Entre las principales conclusiones, destaca, en primer lugar, que la tendencia a elegir una determinada marca viene de la zona en la que se fabrica. Así ocurre en el caso de las cervezas, dónde las marcas locales se imponen a las globales. Estrella Galicia es la preferida por los gallegosAmbar, por los aragonesesMahou es la preferida en  MadridCruzcampo en toda la zona de Andalucía; y Estrella Damm en la Comunidad Catalana.

Lo mismo ocurre a la hora de adquirir un vehículo, sector en el que, un alto porcentaje de usuarios, opta por las marcas que poseen una fábrica en su comunidad. Son los casos de Seat, en CataluñaVolkswagen en Navarra; y Renault en la comunidad de  Castilla y León

identidad local

La identidad territorial y la tradición no son tan importantes, sin embargo, para las categorías de tecnología y supermercados. En la primera,  los establecimientos Mercadona dominan en la mayoría de comunidades autónomas. En segundo lugar, a pesar de ser Huawei o Xiaomi las marcas dominantes en ventas, no son las favoritas. Pasa a ser, Apple

Principales grupos empresariales

El estudio también ha identificado a los principales grupos empresariales en cada región, en función de factores como la relevancia, la facturación, el reconocimiento y los empleos generados en el territorio al que nos referimos. Por volumen de ventas y plantilla destacan las empresas Arcelor Mittal en Asturias, Inditex en Galicia o  la marca cervecera Heineken en Andalucía.

 

identidad local el burro

Desde El burro, realizamos campañas de anuncios geolocalizadas para tu empresa, marca o servicio. Si quieres cualquier tipo de información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *