¿Es importante hacer funnel en Facebook Ads?

¡Hola a todos! Una vez más en agencia de marketing Digital en Sevilla El Burro os enseñamos la importancia de hacer funnel en Facebook Ads y en Instagram. pero

¿Qué es el funnel o embudo de ventas?

Un funnel de ventas es el método que se utiliza para definir los pasos que tiene que dar el usuario para llegar a cumplir sus objetivos. Consta de varias fases.

Fases del funnel en Facebook Ads

En una primera fase se trata de conseguir Leads o clientes potenciales y en una segunda fase cerrar las ventas. Se trata concretamente de centrarnos en qué le interesa a nuestro cliente y para ello le tengo que acompañar en su proceso de compra.

Los tipos de compra se pueden catalogar en dos

  • Las reactivas: Se tratan de compras que son inspiracionales e impulsivas
  • Las activas: te causan una necesidad y te aportan una solución

El embudo de conversión se encarga de acompañarte en el proceso de compra. Por ello hay tres momentos claves en los que debemos estar muy pendientes. A estos momentos claves los vamos a llamar fases del funnel.

funnel en Facebook ads

  • En un primer lugar se encuentra la parte alta que es la que te encontrarías si has tenido contacto con tu cliente pero pero aún no te conoce.
  • En segundo lugar está la parte media en la cual las personas ya conocen tus productos y también saben de tu marca.
  • Finalmente se encuentra la parte baja: Es la persona que ya ha decidido que te quiere comprar pero en este momento te está buscando. En esta parte es la más interesante para trabajar en Facebook Ads
funnel en Facebook Ads

Un gran error que se suele cometer es que te centres solamente en la parta alta es decir que solo estés intentando atraer público hacia tu producto/marca o servicio.

Es muy difícil que una persona confíe de una marca en un solo click, tenemos que acompañar a nuestros clientes durante mínimo dos clicks.

Funnel de ventas y email marketing

La mayoría de las personas cuando escuchan embudo de ventas lo asocian con e-mail marketing. El e-mail marketing no es solo para eso, hay que tener en cuenta que más de un 50% de los e-mail que se envían en campañas de mailing no son abiertos.

El pixel de Facebook

El pixel de Facebook es un código que se encuentra incrustado de manera invisible que te da la posibilidad de realizar un seguimiento de tus conversiones en la web. En instagram y en Facebook podemos acompañar a la gente durante su proceso de compra con la herramienta de Facebook Ads. A través de el Pixel podemos segmentar al usuario y su comportamiento por la web.

Gracias al pixel obtendrás información de quien entra en tu web y qué es lo que hace en ella.

Desde nuestra agencia de Marketing digital El Burro, especialistas en Desarrollo web y campañas de Social Ads deseamos que todo este contenido de nuestro Blog os sirva de Ayuda, próximamente os traeremos mas información referente a las campañas de anuncios en Redes sociales ¡Un saludo!

¿Es importante hacer funnel en Facebook Ads?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×