Consejos Marketing Digital, Noticias

Fraudes online a los profesionales del marketing y la publicidad

Estafas

Hoy en el blog de la agencia El Burro Marketing digital especialistas en publicidad online venimos a contaros por que se generan los fraudes online y que podemos hacer contra ellos. Para empezar debemos saber que los fraudes online que solemos encontrar son compras por medios o generación de leads.

¿Por qué fraudes online?

Los cibercriminales se han dado cuenta que el mundo online además de ser un gran potencial para las empresas es además un universo de ingresos. También debemos saber que los números no son siempre así de realistas, hay que tener en cuenta que hay momentos cuestionables dentro de la parte legítima de la industria.

fraudes online

WhiteOps y Renegade se han encargado de hacer un estudio a más de un centenar de líderes del marketing digital. Por desgracia, dos tercios de los encuestados han sido victimas de un fraude publicitario.

Cifras que son verdaderas y preocupaciones que hay que empezar a tomarse enserio si eres marketero.

Fraudes más habituales

Sin dudarlo el fraude más habitual es el de compras por medios con un 36% de casos. Detrás de este, encontramos generación de leads con un 23%, en este caso, los bots se dedican a enviar o contestar formularios con información falsa o robada, lo que a nosotros luego nos cuesta una mala pasada. El 20% se lo lleva el retargeting, en programas de inventivos un 12%, es decir, los bots juegan con los sistemas hasta hacerlos suyos. El 7% en inventario y por último pero no por ello menos importante, el 5% es para los competidores, los bots asaltan a la competencia o cometen cualquier fraude dirigido a la competencia haciéndonos de ello culpable, sin embargo, la mayoría de veces es la competencia la que anda detrás de esto.

¿Hay mas tipos de fraudes online?

Claro que sí, después de los anteriores los cuales son los mas habituales ahora encontramos tres más, que aunque no los veamos siempre, he de decir que igualmente hay que estar pendiente.

La superposición de anuncios o «ad stacking»

El soporte responsable del fraude genera múltiples impresiones superpuestas a modo de capas para ganar más ingresos por clic por cada uno de ellos cuando en realidad solo se visualiza uno dentro de ese total apilado; el resto se mantiene oculto

Los dominios falsos o «domain spoofing»

Es otro modelo ilícito utilizado en la publicidad por los ciberestafadores para imitar sitios web legítimos con direcciones falsas de internet que simulan otras de renombre. Por ejemplo, un anunciante puede firmar un contrato para ejecutar una campaña en un reconocido sitio web de entretenimiento con un tráfico mensual muy alto y sus anuncios terminan publicados en una página desconocida, disfrazada con un nombre de dominio que trata de imitar al auténtico.

Los sitios fantasma o «ghost sites»

Se trata de páginas cuyo supuesto tráfico de audiencia es promovido por «bots» controlados por ciberestafadores que mimetizan con ellos el comportamiento humano en internet.

¿Se puede evitar un fraude online?

La respuesta es sí, muchas agencias a pesar de que saben que están viviendo un fraude online no hacen nada, por ejemplo en la Agencia El Burro Marketing Digital tenemos sistemas de seguridad en cada programa que utilizamos y ordenador, por lo tanto, con nosotros siempre pueden estar tranquilos.

Christian Requena, Director de Canales de Clientes de Accenture Interactive, tiene una amplia experiencia en el mercado chino. Los expertos dicen que en comparación con Europa, China es un país con un mejor sistema de medición que Europa. Escala».

Fraudes online

Además, se necesita más inversión en sistemas de seguridad eficaces. Cayetano Chimeno, Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Rubicon Project, dijo: “Si quieres un servicio de alta calidad, no necesitas pagar 3 euros”.

Aquí, la inteligencia artificial es de gran ayuda. Recientemente, la empresa Sizmek lanzó una herramienta de análisis que puede ayudar a los anunciantes y agencias de medios a detectar qué páginas son sospechosas, para evitar colocar anuncios en ellas.

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *