El Coronavirus afecta a la agenda del sector del marketing y publicidad

marketing y publicidad

En estos últimos días han sido muchos los eventos de marketing y publicidad que han sido pospuestos y cancelados a causa del Coronavirus, tanto a nivel nacional como internacional. En algunos, los organizadores ya han presentado la nueva fecha. En cambio en otros, se encuentran a la espera de que la crisis sanitaria termine. Desde El Burro Marketing Digital Esperamos y deseamos que el segundo semestre del 2020 nos traiga una agenda muy apretada. 

El COVID-19 Paraliza la industria de los eventos

marketing y publicidad

El COVID-19 ha paralizado la industria de los eventos. Desde que se suspendió el Mobile World Congress, previsto con fecha de final de febrero, muchos han sido los encuentros que se han cancelados y, en muchas otras ocasiones, aplazados sin fecha. Decisiones apoyadas por empresas organizadoras, como podrían ser AEVEA y Foro MICE, que recomendaron hace algunas semanas la celebración de un evento en una región no infectada o su aplazamiento en el tiempo

Igual que lo que ha pasado en muchos otros sectores, el de el marketing y publicidad también se ha visto afectado por una oleada de cancelaciones en sus citas anuales. Esto ya ha sucedido tanto a escala nacional como internacional. 

En España, uno de los festivales para las personas más creativas más destacados, los Días C de C, cuya celebración se preveía a finales de marzo en San Sebastián, se ha retrasado a causa de la grave situación sucedida en Madrid y siguiendo con las recomendaciones de sanidad

Eventos de Marketing y publicidad cancelados o retrasados a causa del coronavirus

Foro Profesional del anunciante —————–Pasa del 22 de Abril a el día 23 de Septiembre

Días C pasa del 26 27 y 28 de Marzo a ———–Octubre (8, 9 y 10 de Octubre)

Smile Festival 2020————————-17 de Marzo y está pendiente de la nueva fecha

Global Esport summit actualmente el 10 de Marzo pasa a estar el 10 de Junio

SXSW del 13 al 22 de Marzo que pasa a el siguiente año 2021

Best Award que pasa del 22 de Abril a el 16 de Septiembre

The one show & ADC Awards actualmente del 11 al 15 de mayo pasa a el próximo año 2021

Estos son solo algunos de los eventos más próximos que han sido cambiados de fecha, en el ámbito internacional esta ahora mismo colgando de un hilo el festival de Cannes Lions. Sus organizadores siguen pensando que podrán acoger dicho festival en Junio pero no descartan la posibilidad de pasarlo a Octubre.

Los Best Awards premios dedicados al marketing para la alimentación celebrarán su gala de entrega de galardones el 16 de septiembre a la vez que con la feria de alimentaría y Hostelo 2020.

Además se ha cancelado la feria internacional del anunciante prevista para el 22 de Abril, que se estima que pase a Septiembre su celebración.

Desde nuestra Agencia El Burro Marketing Digital nos encanta estar a la última en nuestro sector informando sobre todas las novedades sobre el mismo. Además promovemos la iniciativa #quedateencasa para evitar la veloz propagación de el Covid 19.

El Coronavirus afecta a la agenda del sector del marketing y publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×