Consejos Marketing Digital

Elementos SEO que no pueden faltar en tu página web

Que el posicionamiento SEO sea uno de los principales servicios de El Burro no es mera coincidencia. En los últimos años Google ha puesto en práctica estrictas técnicas que deben ser aplicadas a toda web que quiera destacar entre la competencia. ¡Pon en práctica estos elementos Seo!

Desde El Burro Marketing Digital, especialistas en diseño de tienda online vamos a ayudarte a saber cuáles son estas técnicas y cómo usarlas para que tu posicionamiento en buscadores no se vea perjudicado.

Disponer de versión mobile-friendly

La primera de ellas y puede que la más importante es disponer de versión responsive o mobile-friendly. Tengamos aquí en cuenta que más de la mitad de los usuarios navegan desde un dispositivo móvil. Cierto es que hasta ahora Google había respetado que las posiciones de una SERP desde el escritorio no se viesen afectadas si estas no disponían de versión mobile-friendly, pero esto se acabó en 2018. Google posiciona ahora en primeras páginas sólo a aquellos sitios web que dispongan de una versión responsive impoluta, sin tener en cuenta desde qué dispositivo se esté haciendo la búsqueda.

Usar long tail (Elemento seo)

Por otro lado, sabemos que el frecuente uso de los dispositivos móviles y sus asistentes por voz han provocado que los usuarios busquen de una manera totalmente distinta. Estos usuarios tienen ahora una conversación con su asistente por voz, por lo que las búsquedas y las palabras clave son más naturales. Esta situación provoca que el uso de long tail sea todavía más determinante para el posicionamiento web, ya que el contenido debe ir no sólo orientado a una palabra clave sino a sus variantes. Crear un conjunto de las mismas en el contenido del artículo o apartado de nuestra web potenciará el posicionamiento orgánico.

Asimismo, Google nos dará puntos positivos si el contenido que ofrecemos es fresco y actual. Elaborar una buena estrategia de contenidos que vaya de la mano con las redes sociales y el blog para pasa a ser la clave.

Cuidar la velocidad de carga

La velocidad de carga será también penalizada si no es la adecuada. Google posicionará en primera página aquellas webs que den respuesta a sus usuarios en el menor tiempo posible, por lo que debes analizar la velocidad de tu sitio para ver si no supera los 3 segundos de carga, que es el tiempo recomendable.

Tener AMP

De la mano con el punto anterior van las páginas con AMP (Acelerated Mobile Page), que dan como resultado una página mucho más ágil en dispositivos móviles con respecto a la versión de escritorio, y reduce aún mucho más la velocidad de carga.

Contar con certificado SSL

Otro elemento importante es el certificado SSL, ya que Google pondrá en primeros puestos a aquellos sitios que dispongan del mismo. No solo eso, sino que avisará a los usuarios de que el sitio al que están accediendo no es seguro, o incluso al rellenar un formulario, algo muy delicado que podrá desencadenar en que dicho usuario abandone el sitio, con lo que conlleva la subida de los porcentajes de rebote de la web.

Los featured Snippets (Elemento Seo)

Por último, los featured Snippets. Los featured Snippets son fragmentos destacados que ocupan la posición 0 de Google, se consiguen mediante una buena estructura detallada del contenido dividido en tablas, listados, apartados, e imágenes. Aún así, es Google quien tiene la palabra final y decide si posicionar la web en el 0. Para ello la página debe aparecer entre los diez primeros puestos.

Podemos deducir de todo esto que, aunque cada vez cuesta más acceder a los resultados orgánicos de Google, estos siguen siendo factor fundamental para tu estrategia digital. Contar con estos aspectos a la hora de trabajar el posicionamiento SEO de tu web te ayudará a aparecer entre los primeros puestos y a que los clientes, tanto actuales como potenciales, te elijan frente a otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *