El marketing de contenidos en las campañas de Navidad

Marketing de contenidos Navidad

Bienvenidos un día más al blog de El Burro Marketing Digital, agencia especialista en Desarrollo web. Ya os contábamos en el post anterior que se acerca la Navidad, momento clave para las marcas. El marketing de contenidos en las campañas de Navidad es crucial para los diferentes sectores e industrias, pero ¿por qué?

En navidades los consumidores compran sin reparo, invierten mucho dinero y disminuyen sus barreras para el gasto. Las marcas necesitan poner toda la carne en el asador para llamar la atención y ser lo más eficientes posibles a la hora de conquistar al consumidor.

Marketing de contenidos en Campaña de navidad

En esa búsqueda los contenidos resultan fundamentales. La estrategia de la campaña de Navidad debe ir en línea también con una buena estrategia en marketing de contenidos.

¿Qué se recomienda?

Las recomendaciones en este campo llegan de Estados Unidos, más concretamente de la infografía elaborada por Skimlinks. Los consejos de esta plataforma pueden servir para entender cómo se debe configurar la estrategia de la campaña navideña.

Elementos clave

El primer elemento clave que hay que considerar es que la Navidad no son sólo un par de días, sino una campaña. Los profesionales del marketing no deben concentrarse, por tanto, en un único momento o pieza de Navidad, sino que debe ser un contenido articulado a lo largo de los meses clave de la campaña.

Dicho contenido debe responder a las necesidades que establece el avance del calendario pero también a los perfiles de consumidores que compran durante esas fechas.

Los resultados se empiezan a cosechar desde el primer momento, ya sea en retornos en tráfico o en posicionamiento SEO.

Contenido adaptado a los momentos clave

El marketing de contenidos en las campañas de Navidad debe irse ajustando al calendario de días clave.

Hay que empezar orientando contenidos y palabras clave al Black Friday. La última semana de noviembre es importante para empezar a ofrecer a los consumidores contenidos sobre ofertas.

Una vez pasado el Black Friday, no se debe pasar directamente a hablar de la Navidad. El Cibermonday, ya incorporado a nuestra rutina, es otro momento álgido de ventas, en el que además funcionan ciertos contenidos específicos. Es importante aquí jugar con el elemento de la urgencia, apuntar que el tiempo vuela e impulsar las ventas inmediatas.

Tras esto, llega por fin el momento de pasar a los contenidos de Navidad propiamente dichos. Palabras clave orientadas a regalos y decoración suelen ofrecer buenos resultados.

No olvidar el móvil

No hay que olvidarse nunca, ni en Navidad ni en otras épocas del año, de cómo están accediendo los consumidores a la información.

Aunque buena parte de las compras se siguen cerrando vía ordenador, el móvil es ya el vehículo de investigación y de navegación en la red. Los consumidores buscarán la información en el móvil.

Esto ha sido todo por hoy. Si necesitas ayuda con tu campaña para el Black Friday o para estas navidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, recuerda que como Agencia de Marketing Digital que somos, hemos incorporado nuestras propias ofertas para el Black Friday, escríbenos y entérate de todo.

El marketing de contenidos en las campañas de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×