El humor ha sido una gran herramienta en el sector de la publicidad, los anuncios sorprendían y lograban conectar con el usuario.
Seguramente todos a día de hoy recordamos algún anuncio de nuestra infancia que nos hizo reír.



En la actualidad, el humor ha caído en desuso.
Pero sigue funcionado
A pesar de su retroceso, muchos premios como creative effectiveness awards tienen en su ranking un gran número de anuncios que emplean el humor.
La mayor razón por la que el humor sigue funcionando es por el vínculo que crea, ya que para tener éxito es necesario conocer a los receptores y utilizar su mismo lenguaje y códigos.
Está psicológicamente probado que el humor llega allí donde no alcanza la lógica más racional.
¿Por qué su uso ha disminuido?
En nuestros días hay que tener cuidado con la forma en la que usamos el humor. Este debe de ir acorde con la marca, sus valores y esencia.
Muchas marcas renuncian a usar el humor debido a la hora de posicionarse, si es cierto que el humor funciona y tiene un gran éxito, pero una broma mal hecha puede convertirse en un golpe peligroso para la empresa.
¿Por qué usar el humor en la publicidad?
El humor no solo tiene solo cosas malas, si se hace un buen uso de este podemos conseguir grandes beneficios como:
- Captar nuevos clientes: Si el receptor se siente identificado con tu anuncio se convertirá en cliente.
- La tasa del recuerdo es más alta: Esta demostrado que los anuncios más recordados por los consumidores en un 58% son los humorísticos.
- El espectador entiende, mediante una asociación de mapas mentales, que algo que hace reír es bueno.
- Es una forma de destacar y diferenciarse de la competencia.
Los consumidores sienten un gran satisfacción cuando entienden el chiste o el doble sentido que los hace sentir inteligentes.
Esta satisfacción y la risa que les ha provocado el anuncio generan una emoción positiva y de complicidad que se traslada hacia el producto o marca.

Hasta aquí nuestra noticia de hoy ¿qué os ha parecido? ¿estarías dispuestos a implementar el humor en vuestras próximas campañas?
¡Podéis visitar nuestro blog para más noticias!