¿Por qué se producen? ¿Cómo prevenirlas? ¿De qué manera gestionarlas?
Las crisis en redes sociales son uno de los mayores obstáculos de las marcas, a continuación en El Burro Marketing te enseñamos cómo gestionarlas y cómo prevenirlas.

¿Cómo prevenir una crisis en redes sociales?
La comunicación de boca – boca es la mas común y no podemos hacer nada para evitarla, solo nos queda hacer las cosas bien y de forma que le guste a nuestro público.

Algunas recomendaciones para prevenir este tipo de crisis son:
- Aún así estes o no en redes tienes que estar al tanto de lo que dicen de ti, la clave del éxito es prevenir.
- Cuidado con los haters, tenemos que tener paciencia y saber controlarnos si estamos seguro que hemos hecho las cosas bien. Y si hemos cometido un error reconocerlo y pedir perdón.
- No ignores a tus usuarios, tanto para lo bueno como para lo malo el community manager debe estar, especialmente si se trata de una queja o critica debe contestar con la mayor asertividad.
El equipo
Si tenemos un equipo unido y bien estructurado, será mucho más fácil afrontar las crisis que puedan producirse en las redes.
Tanto los líderes como los empleados deben conocer, compartir los objetivos y mensajes que busca transmitir su marca y ser parte activa de la empresa.
Si amas lo que haces y lo compartes con tu público transmites cercanía.

¡Es la influencia quien lleva tu negocio!
Recuerda, todos los usuarios buscamos información previa antes de adquirir un producto, por eso es muy importante evitar las crisis en redes y si estas suceden, saber solucionarlas de la mejor manera posible.
De esta forma si los clientes no leen criticas negativas o ven que hemos sabido dar una solución, tendrán una buena idea del producto/marca.

Hasta aquí nuestra noticia de la semana, si queréis leer más como esta podéis visitar nuestro blog y para más tips sobre redes sociales os dejamos nuestro Instagram.