Si el consumidor no habla de nuestra empresa, no lo obligues a que lo haga, mejor dale algo para que lo haga. Hoy desde La Agencia El Burro especialistas en Marketing Digital venimos a contarte que NO debes hacer si los consumidores no hablan de ti.
¿Qué ha pasado con el consumidor?
Todo consumidor sabe que la primera ley de la compra es mirar las opiniones. Si te saltas esta ley puedes ganar bien porque sepas cual es el producto o puedes perder ya que es un salto a la piscina en toda regla.
A las opiniones de los consumidores se les suman además las de los familiares o circulo de amigos. Al final, elegimos las marcas que nuestro circulo elige.
Y aquí, justo en este momento es donde entran las empresas, aquellas que buscan activar el boca-oreja. Dar algo bueno para conseguir algo grandioso como son las reseñas u opiniones de tus consumidores transmitiéndole un valor a tu marca y llegando a más gente.
Pero.. ¿Está bien difundir así el mensaje? ¿Las marcas utilizan mecanismos efectivos? En la Universidad de Nueva York han realizado un estudio sobre como reaccionan los consumidores y esto es lo que se preguntan cada día.
Cuando sale mal…
Estos investigadores de la Universidad de Nueva York han determinado que ese mecanismo es como una bomba, si la tocas, explota.
Todo buen resultado depende de lo que haya hecho la empresa y de como lo haya hecho. Si acaban de tener una mala experiencia con la compra, el consumidor suele ver al final el incentivo que ofrece la empresa para que dejen opiniones, es como una especie de chantaje.
El consumidor puede ver que la empresa está intentando manipularle, y aquí entra el carácter del consumidor, dependiendo de si se posicionara de forma hostil ante ella o no.

No obligues al consumidor, no funciona.
No puede parecer una obligación y eso es lo que muchas marcas no entienden. Los investigadores de la Universidad de Nueva York han llegado a la conclusión de que las marcas dan incentivos, regalos, beneficios, recompensas, etc, a los consumidores para que dejen sus mejores comentarios.
Sin embargo, como hemos dicho antes, no todo vale. Algunas empresas lo utilizan para manipular y es lo que no saben es que funciona incluso mejor si se regala sin más.
Si el consumidor ve que le están regalando algo para que deje si o si su comentario, lo hará negativamente, como cuando hay que realizar una encuesta o comprar x número de productos.
Esperamos que os haya gustado y para más información contacta con nosotros y estaremos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.