Comunicación Transmedia

¿Qué es la Comunicación Transmedia?

La Comunicación Transmedia, es una forma de contar historias a través de diferentes canales y plataformas a un público al que se le solicita su participación para construir una historia única para cada uno de los usuarios. No se trata de replicar la misma historia en diferentes plataformas, sino crear diferentes piezas de una historia en cada una de las plataformas, invitar a los usuarios a que las consuman y a que participen en su desarrollo gracias a las distintas redes. Se optimiza la historia de tal manera que cada medio le aporta elementos diferentes.

comunicación transmedia

Esto da lugar a nuevos formatos y nuevas maneras de creación y distribución. Es, por ello, muy relevante el aporte significativo que se produce por la interacción de los públicos. De esta forma, las marcas, no solo garantizan un mayor engagement por parte de los destinatarios iniciales de la acción comunicativa, sino que estos se llegan a convertir en auténticos evangelizadores del producto o servicio.

En el apartado televisivo

La comunicación transmedia supone una modificación en la manera en la que nos debemos enfrentar a las audiencias, que eran medibles de un modo determinado en la emisión tradicional por un solo canal. El impacto ahora se expande por otras plataformas y es preciso tenerlo en consideración.

En la producción de contenidos hay que ofrecer a los públicos el poder de compartir, sobre todo, porque en esta nueva era, las personas con las que se pretende comunicar están en el centro, son realmente protagonistas del proceso. Además, el consumo se ha vuelto nómada, de manera que es necesario garantizar el acceso desde múltiples canales y plataformas para que el producto llegue cuándo los usuarios quieran, dónde quieran y cómo quieran.

En El Burro llevamos a cabo la gestión de tu Comunicación Transmedia de forma eficaz, económica y transparente, para que estés continuamente informado de los avances de tu campaña.

Si quieres saber más sobre este servicio o empezar a trabajar con nosotros, no dudes más y rellena el siguiente formulario:

Scroll hacia arriba
×