Cómo sacar beneficio de Youtube para tu negocio

El vídeo se ha convertido en uno de los formatos más relevantes actualmente, por lo que las empresas deben contemplarlo a la hora de planificar sus contenidos. En nuestra agencia de comunicación El Burro Marketing Digital os damos hoy las claves para sacar beneficio de Youtube plataforma dentro de la estrategia de marketing de cada empresa.

Youtube

En primer lugar, ¿qué es Youtube?

Youtube es la plataforma de vídeo por excelencia. Una red social en la cual la gente comparte contenido, generando interacción con los comentarios.

Es, además, el segundo buscador más importante después de Google. Ambos forman parte de la misma compañía, lo que explica que el contenido de Youtube posicione mejor que el de otras plataformas de vídeo.

sacar beneficio Youtube

Se trata de una plataforma de influencia que puede hacer que personajes relativamente desconocidos terminen siendo famosos. Esto último tiene que ver también con la universalidad de la plataforma.

¿Cómo puedes sacar beneficio de Youtube con esto?

Para empezar, hay que distinguir entre dos alternativas:

  1. Monetizar los contenidos.
  2. Colaborar con empresas.

En el primero de los casos, hablamos de monetizar todo aquello que se desarrolle dentro de la plataforma. Es la opción más conocida en Youtube pero no se trata de una tarea sencilla ni a corto plazo.

sacar beneficio de Youtube

La otra opción es colaborar con empresas, lo que conlleva unos importes económicos más elevados y puede generar otro tipo de acciones fuera de la plataforma, como anuncios publicitarios.

A partir de este punto, pasamos a hablar de estrategias.

1. Desde la propia empresa

La primera estrategia está pensada, sobre todo, para aquellas que quieran comenzar a crear su propio canal con contenido de valor para sus usuarios.

Al contrario de lo que se pueda pensar, el vídeo es un formato caro, ya que se debe invertir mucho tiempo en editar los contenidos para que tengan la calidad adecuada.

2. Con contenido de creadores

La segunda estrategia se centra en el contenido que pueden realizar las empresas apoyándose en los Youtubers.

sacar beneficio en Youtube

Normalmente son los propios youtubers los que prueban los productos de una marca y realizan vídeos sobre ellos en su canal. Así, pueden ofrecer opiniones, enseñar las características del producto, etc.

Gracias a estos contenidos una marca se ve de manera más positiva y creíble por sus usuarios. Además, se puede generar un tráfico adicional a la página web de dicha marca.

3. Promoción personal

Consiste en realizar vídeos sin ningún tipo de intención de llegar a ser conocido pero que finalmente pueden llevar a serlo.

Es importante aquí el reconocimiento que pueden mostrar aquellas personas a las cuales les gusta el trabajo de una determinada persona, independientemente de la compensación económica que pueda tener el mismo.

4. Relaciones con creadores

Tiene que ver con aquellas acciones de marketing que realizan los youtubers con distintas empresas en su propio canal. Hay que tener en cuenta 3 aspectos:

  • Qué esperar de una campaña en Youtube: dependiendo del perfil del youtuber elegido sabremos a qué perfiles vamos a llegar. Es importante que la empresa valore de manera correcta el target de manera previa.
  • Opciones de acciones de marketing dentro de la plataforma: hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de acciones como, por ejemplo, el contenido patrocinado o el product placement.
  • Retorno: aunque no siempre se produce, existen opciones de que la gente finalmente compre el producto anunciado. Además, podemos para poner links en nuestros vídeos que nos permitan medir mejor el retorno conseguido gracias a este tipo de estrategias.

5. Relaciones con marcas

La última estrategia va en relación, de nuevo, con los creadores y con cómo eligen trabajar con una marca u otra. En este sentido, existen varios puntos importantes:

  • Que el contenido sea pertinente.
  • Marca integrada.
  • Colaboraciones puntuales y patrocinios definidas claramente en el canal.
sacar beneficio Youtube

Esto ha sido todo por hoy, recordad que es importante que las marcas confíen en los creadores, dado que se trata de acciones que se mantienen visualmente activas durante más tiempo.

¡Os esperamos en una nueva entrada de El Burro Marketing Digital!

Cómo sacar beneficio de Youtube para tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×