Las compras online siguen incrementándose

tiendas online

¡Hola a todos!

Desde El Burro marketing Digital, expertos en desarrollo web, queremos hablaros hoy del por qué del incremento de las compras online.

Actualmente, el 31% de los usuarios de Internet realiza compras online al menos una vez al mes, mientras que sólo un 9% afirma no haberlo hecho nunca.

compras online

Las compras online siguen en ascenso

Como acabamos de decir, de acuerdo con varios estudios, uno de cada tres usuarios de Internet ha comprado online, al menos, una vez al mes.

Ahora bien, a la hora de comprar, ¿cuáles son los canales más adecuados?

Si nos centramos en la compra de bienes o servicios, el canal que más influye en el cliente es la propia web de la marca. Esto también ocurre con las marcas de moda, tecnología, deporte y telecomunicaciones.

Sin embargo, cuando se trata de bienes o servicios turísticos o de ocio, los buscadores o comparadores son los canales mejor considerados. No obstante, dichos buscadores tienen mucha influencia también a la hora de descubrir un nuevo producto o servicio nuevo.

La publicidad un componente necesario en el mundo online

Aunque muchos de los usuarios están de acuerdo con que hay mucha publicidad online, 7 de cada 10 están concienciados de que esa publicidad es fundamental para el mantenimiento y financiación de las pagina web.

tiendas online

Asimismo, el público más joven está más concienciado con respecto a esta última afirmación. Además de con la idea de que la publicidad en Internet contribuye al desarrollo de la página web.

El marketing de contenidos funciona

La mitad de las personas que usan Internet admiten haber visto contenido informativo educativo.

Al preguntarles cómo valoran este tipo de productos, el 52,6% de los encuestados le dan un notable.

La preocupación por la protección de datos en las compras online

La privacidad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en los últimos meses, tal y como afirman el 93% de los encuestados.

Más concretamente, 9 de cada 10 encuestados considera que la publicidad online se entromete en sus búsquedas en Internet, más de un 11% superior a lo registrado con anterioridad.

Desde El Burro somos expertos en desarrollar tiendas online a medida, además de en la realización de campañas de publicidad en todo tipo de plataformas. Si tienes cualquier tipo de consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Las compras online siguen incrementándose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×