Cómo aumentar tus ventas online durante el estado de alarma

¡Hola a todos! Debido a las circustancias del estado de alarma en el que estamos y al confinamiento, los servicios online de ventas están incrementándose ya que no debemos salir fuera de nuestros domicilios a no ser que sea por necesidad. Debido a esto, desde La agencia El Burro Marketing Digital Especialistas en Tiendas Online, os traemos un nueva entrada de blog sobre el diseño que debe tener tu tienda para las ventas online en situaciones como la que nos encontramos ¿Quieres aumentar tus ventas online? .

Las búsquedas online y las ventas están incrementándose por no poder comprar offline como nos gustaría. De la misma manera, el 80% de la población tienen en su domicilio solamente sus smartphones y un ordenador, por lo que la mayoría de las búsquedas que realizan son a través de dispositivos móviles.

Aquí es donde comienza el diseño de tu tienda online. Es muy importante que esté preparada para el ecommerce mobile si quieres continuar teniendo ventas vía online.

Si quieres conseguir ventas online con tu mobile store:

Velocidad de carga

El diseño web móvil tiene algunos tipos de dificultades a las que se deben poner especial atención como la velocidad de carga del sitio web. Los usuarios dan una media máxima de 5 segundos para que cargue la web si no abandonan el sitio web.

Además, Existen muchos tipos de smartphones con distintos tamaños de pantalla, diferente resolución o características técnicas, por lo que es muy probable que tu sitio web o tienda online no cuente con la misma velocidad de carga en un smartphone de última generación que en otro de años atrás, por ejemplo.

aumentar tus ventas online

Menús simplificados

En las versiones mobile, es ideal tener todos los productos ordenados por categoría . Es recomendable que tus productos o servicios se ordenen en categorías más simples sin necesidad de demasiado scrolling.

Además, todo lo que les facilite a los usuarios sus búsquedas, será beneficioso. Por ello, es correcto que se añadan filtros de búsqueda que clasifique los resultados que los usuarios quieren obtener.

Diseño simple de Web

En la versión móvil, cuanto más simple y sencillo sea el diseño, mayores ventas online generará. El cliente potencial no va a centrarse en los micro detalles de tu web, el cliente va a ir directamente a lo que busque en tu sitio web.

Además, todos los botones en tu diseño para la versión móvil deben ser de un  gran tamaño y sencillos de pulsar, intentando evitar que los usuarios que visitan tu sitio web tengan que desplazar mucho sus dedos para pulsar en cualquier botón . Como consejo, los elementos más pulsados deben aparecer en la parte central izquierda, siempre evitando las esquinas ya que suelen ser las mas problemáticas.

aumentar tus ventas online

Reducción de elementos para aumentar las ventas online

En las versiones para dispositivos móviles, al tener la pantalla un menor tamaño y peor resolución, los usuarios suelen ir directamente al objetivo cuando entran en tu web. Por ello, tu tienda online debe tener los adornos imagenes y textos esenciales para evitar la distracción del usuario del objetivo principal.

El objetivo debe de ser sencillo de localizar, con apenas dos clicks poder realizar la compra o ver el contenido que buscaban en el sitio web.

aumentar tus ventas online

Es muy importante que el diseño de tu e-commerce sea adaptable a la versión móvil y que la usabilidad del usuario sea óptima para conseguir un mayor tráfico a tu web. En la agencia de Publicidad Digital El Burro, podemos ayudarte con ello. Si tienes cualquier tipo de duda o quieres que te ayudemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Hasta pronto!

Cómo aumentar tus ventas online durante el estado de alarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×